Intranet | Webmail

Vecinos del Botánico acuden al Parlasur ante el rechazo del Tribunal de Revisión

Dirigentes del Frente Popular para la Defensa de Asunción se reunieron esta mañana con representantes de la delegación paraguaya del Parlasur para reclamar que la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur no haya recibido o “dado entrada” a una presentación relativa a la oposición a las obras en la zona del Jardín Botánico, que están próximas a ser realizadas con financiación de los Fondos de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

parlasur 11 9 19

En tal sentido, Matilde Schaerer y María Concepción Fariña, en representación de la referida organización, se reunieron con los parlamentarios Manuel Morínigo (vicepresidente de la delegación), Ricardo Canese, Enzo Cardozo, Nelson Argaña y Neri Olmedo y manifestaron su contrariedad por el procedimiento arbitrario del parte de la Secretaría del Tribunal. La entrevista fue previa a la reunión de la Comisión Especial sobre Hidroeléctricas Binacionales, presidida por Canese.

En dicho documento, se estipula que la continuidad del proyecto de la Costanera Norte no corresponde, por no tener en cuenta aspectos como el patrimonio cultural, histórico y ambiental, en zona de la Escuela Artígas y el Solar Artigas, así como las casas de los López, además de que el crédito ya expiró.

El parlamentario Nelson Argaña se mostró molesto por la actitud de la Secretaría y remarcó que la documentación presentada por los vecinos del Botánico debe ser recibida, pues es su misión considerar estos casos, además de realizar consideraciones en relación al tiempo que se vive, en que debe haber una especial atención a la cuestión medioambiental, entre otras consideraciones.

Luego, el parlamentario Ricardo Canese indicó que la delegación paraguaya puede recibir el documento y solicitar audiencia con las autoridades del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, lo que fue asentido por los demás miembros y así se procederá. Añadió que la iniciativa del parlamento no descarta la posibilidad de que los afectados por las obras sigan presionando por su parte o, en su defecto, que acompañen a los parlamentarios a la reunión que solicitará al organismo jurisdiccional.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw