Intranet | Webmail

Por caso Arrom, Nelson Argaña pidió ante el Parlasur destituir a Rogelio Benítez

El parlamentario Nelson Argaña, en sesión plenaria del Parlamento de Mercosur de este lunes, dijo que no se puede indilgar “la propia inutilidad de las autoridades paraguayas a sus pares uruguayas”, en el caso de ida de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman a Finlandia y pidió, de manera vehemente, la destitución del embajador paraguayo en dicho país “por inepto”, al referirse a Rogelio Benítez. Fue en el momento de debate libre de la sesión plenaria del organismo regional.

nelsonargaña141019

Nelson Argaña, en el momento de su intervención esta mañana, ante el Plenario del Parlasur. Gentileza de parlamentomercosur.org

Recordó que ya en agosto había solicitado al presidente Tabaré Vázquez la expulsión de las referidas personas, que habrían participado en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. “(habíamos) solicitado la expulsión de estos tres criminales, secuestradores, que tienen orden de captura”, recalcó, por lo cual, según añadió, cumplieron su rol parlamentario.

Hizo un relato cronológico que derivara en el viaje a Finlandia de Arrom, Martí y Colmán y enfatizó que ya el 27 de setiembre la jueza Blanca Ribeira había dictado la orden de libertad y recién el 08 de setiembre viajaron los citados a Helsinki. “Debemos hacer la protesta que se está haciendo por la leche derramada y (también) por la inoperancia del embajador Rogelio Benítez” prosiguió.

“Lamentablemente, de este bochornoso acto de inutilidad de nuestra embajada queremos hacer responsable a las autoridades paraguayas y (en Paraguay) se tiran la pelota, tratando de esquivar el bulto”, recalcó.

Luego, indicó que el caso del embajador paraguayo en Uruguay es producto de otra fallida designación del jefe de Estado paraguayo, También se refirió a Benítez fruto de un acuerdo con el “nicadronismo”, entre otros adjetivos calificativos.

“Queridos parlamentarios, sería estúpido hablar de conspiración internacional contra el Paraguay, (cuando hay) gran negligencia de servicio diplomático para dicha defensa”, planteó Argaña, entre otras consideraciones, a los efectos de reclamar la destitución del embajador.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw