Intranet | Webmail

Senador se reunió con odontólogos afectados por un comunicado del MSP

El senador Abel González se reunió en la mañana de este martes con un grupo de odontólogos, quienes manifestaron su inquietud referente al comunicado que dio a conocer el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), con relación a que no pueden hacer ciertos procedimientos faciales. De esta reunión también participaron representantes de la cartera sanitaria.

abel con odontologos 2

El senador comentó que los odontólogos se acercaron a reclamar sobre el comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública, donde prohíbe hacer ciertos procedimientos faciales. Asimismo, dijo que los odontólogos sí tienen la capacidad de hacer algunos procedimientos, incluso algunos realizaron cursos en el exterior, masterados y otros son, inclusive, profesores en universidades.

“Ellos manifestaron que se sentían agraviados económica, moral y éticamente, porque esto prácticamente le prohibiría llevar adelante los trabajos de estética”, expresó el legislador.

Los médicos explicaron al senador que el comunicado del Ministerio restringe ese tipo de procedimientos, porque la aplicación de botox y otros hacían los peluqueros, en los spas y que eso está prohibido, y dentro de eso metieron a los odontólogos. “Los odontólogos son profesionales médicos, entonces eso lo que ellos vienen a reclamar”, agregó.

Finalmente, dijo que la primera medida a tomar será enviar una nota al ministro de Salud, solicitando la consideración del comunicado y luego, llamar a una audiencia pública para escuchar a los cirujanos profesionales para construir un consenso.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw