Intranet | Webmail

Ante la solicitud del Parlasur, Diputados integrará comisión para controlar revisión del Anexo C

El miércoles que viene quedará conformado el equipo creado por la Ley 6.401/2019, que servirá parar realizar el seguimiento de las negociaciones con el Brasil.

tema parlasur

En el orden del día de este miércoles, de la Comisión Permanente del Congreso, figuraba la solicitud realizada por el Parlamento del Mercosur para que la Cámara de Diputados designe a los miembros de la “Comisión Nacional para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la Revisión del Anexo C”. Esta instancia ya era la única pendiente, puesto que tanto Senadores como el Parlasur ya habían realizado dicha designación hace más de seis meses. A este efecto, Diputados realizará una sesión extraordinaria el próximo miércoles.

Considerando que el citado equipo parlamentario seguía incompleto, el presidente de la Comisión Especial de Hidroeléctricas Binacionales del Parlsur, Ricardo Canese, había enviado una nota, reiterando la necesidad de dicho nombramiento. A partir de este planteamiento, se decidió convocar a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para el próximo miércoles 3 de febrero, en la cual se dará la asignación de integrantes de dicho poder del Estado.

Los diputados Emilio Pavón y Blanca Vargas fueron los que promocionaron la inclusión en el orden del día y fue aprobado por unanimidad.

En la nota que había sido remitida por Canese, éste había requerido la mediación del diputado Raúl Latorre, como titular de la Comisión Permanente, para que la Honorable Cámara de Diputados designe sus representantes para integrar la “Comisión Nacional para el Estudio y Acompañamiento de las negociaciones de la Revisión del Anexo “C” de Itaipú Binacional, entre los Gobiernos de la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil”.

Le recordó, además, que esta instancia fue creada por Ley 6.401/2019 y de la cual forman parte también representantes de la Honorable Cámara de Senadores y del PARLASUR, quienes en su momento ya han comunicado sus integrantes.

“Ante el avance del tiempo, creemos de suma importancia que la referida Comisión Nacional, por su trascendencia se instale e inicie sus actividades de manera inmediata para cumplir con el mandato establecido en la Ley” indicaba el documento.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw