Intranet | Webmail

Bancadas del PLRA se reunieron para analizar temas electorales

El senador Juan B. Ramírez, convocó a una reunión de trabajo con las líderes y directores de las Bancadas del PLRA de las Cámaras de Senadores y Diputados. Para la ocasión fue invitado el doctor Luis Alberto Salas, director de Recursos Electorales del TSJE.

WhatsApp Image 2021 07 13 at 08.27.14

Reunión realizada en el salón Acosta Ñu de la Cámara Alta.

Durante el encuentro se realizó un análisis por región sobre el uso de las urnas electrónicas. Sobre ese punto, los presentes expusieron lo que al criterio de los mismos fueron fallos durante la jornada electoral del pasado 15 de junio. Haciendo énfasis principalmente a la capacitación previa al día de la votación por parte de los miembros de mesa. 

El senador Fernando Silva Facetti, por su parte, expresó que buscan una mejor organización para las próximas elecciones de octubre y de esa manera compensar las falencias del partido. Además, mencionó que la modalidad que se dio dentro del PLRA, en referencia a la cantidad de boletines dentro de las urnas fue un error que no deben volver a repetir. 

Por otro lado, hizo fuerte alusión a la preparación de los votantes y de esa manera evitar votos en blanco que según el mismo, se dieron en su mayoría por errores técnicos o por no saber usar la urna electrónica. 

La reunión se realizó en el salón Acosta Ñu de la Cámara Alta. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw