Intranet | Webmail

Culmina ciclo de charlas organizadas por la Academia Legislativa

Se llevó a cabo la tercera charla organizada por la Academia Legislativa con el tema “La democracia parlamentaria en el Congreso Nacional”, disertada por el Prof. Dr. Emilio Camacho.; en el marco del ciclo de encuentros realizados para conmemorar el Sesquicentenario de la instalación del Poder Legislativo. 

WhatsApp Image 2021 07 30 at 09.16.48

Participantes de la charla mediante la plataforma virtual 

En ese contexto, a través de tres charlas se ofreció a los participantes, mediante una plataforma virtual, la reseña histórica de las diferentes etapas por las que pasó el Congreso desde su creación. En el primer encuentro se trató su representación bajo el régimen de la dictadura, luego  las distintas etapas de crisis que atravesó el órgano legislativo, durante la transición democrática.

Este viernes 30, día del cierre de este ciclo, la apertura del evento estuvo a cargo del moderador, Ing. Juan Valentín García Miró, director general de la Academia Legislativa y el Prof. Dr. Emilio Camacho, se refirió a las maneras en que el Congreso Nacional se involucra con la sociedad paraguaya desde la visión de cada partido político. En ese sentido, comentó sobre las reglamentaciones que los parlamentarios deben tener en cuenta al momento de desempeñarse en sus funciones. 

Además, durante el encuentro se respondieron consultas de los participantes y se escucharon diversas posturas sobre los temas ahondados. 

Cabe resaltar que el objetivo de estas exposiciones fue  abordar sobre los inicios y el proceso histórico del Poder Legislativo, establecido en la Constitución Nacional de 1870, comprender el rol del Congreso, uno de los poderes que ejerce el gobierno conjuntamente con el Ejecutivo y el Judicial, en un sistema de independencia, equilibrio, coordinación y recíproco control.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw