Intranet | Webmail

Trabajadores del Mercado de San Lorenzo piden solución ante situación de desalojo

La Ingeniera Mercedes Canese, Directora de la Bancada legislativa del Frente Guasu, recibió a trabajadores del Mercado de San Lorenzo, en la cual piden dialogar con senadores para  buscar una solución para la reubicación de los vendedores.

MONS6136

El representante de trabajadores del Mercado de San Lorenzo señor Cristian Arrieta, explicó que existe una orden de desalojo sobre la calle Sargento Silva donde están apostados aproximadamente 30 a 35 vendedores.

“Estamos buscando una solución viable para  todos nosotros,  para la reubicación. Presentamos un Proyecto de Ley, pero  por parte de la municipalidad de San Lorenzo no hay ningún proyecto de reubicación, ayer participamos de la junta municipal donde llegamos a un acuerdo para que a partir de mañana se instale una mesa de diálogo”, expresó el señor Cristian Arrieta.

Se refirió que si no hay buena predisposición por parte de las autoridades, el próximo martes convocarán a las autoridades del MOPC, del Banco Interamericano de Desarrollo, Ministerio del Interior, la Comandancia para dar una solución definitiva a este problema.

“La respuesta que da el municipio de San Lorenzo es que estamos en las calles, veredas y rutas, eso es cierto que ellos han cobrado un canon del espacio público por más de 30 años, no hay voluntad de darnos solución  hace más de tres años que estamos en esta lucha”, significó.

Los trabajadores ya han presentado un Proyecto de Ley para ser reubicados que tuvo media sanción en la Cámara de Senadores y fue rechazado en la Cámara de Diputados.

“Hoy estamos nuevamente a punto de presentar un nuevo proyecto de Ley para nuestra reubicación, entiendo que la ciudadanía necesita una solución. Hoy San Lorenzo es prácticamente un cuello de botella donde todo el Departamento Central debe transitar, es imposible de pasar o llegar hasta a Asunción, pero tenemos documentos que abalan que hace tres años estamos trabajando y haciendo todo tipo de trámite para salir de las calles, tenemos el 100% de aceptación de toda la gente que quiere abandonar las calles e ir a un lugar digno, la última palabra lo tiene la Municipalidad”.

El proyecto de Ley contempla, conseguir primero un lugar de reubicación, un espacio físico que cumpla con todas las condiciones para poder ser reubicados los  1.200 trabajadores, que se hagan los estudios de factibilidad, viabilidad e impacto ambiental, que nos den la garantía que eso realmente va funcionar y que sea una solución definitiva concluyó el señor Cristian Arrieta.

Por otra parte destacó la voluntad política y que han dado el visto bueno para dar una solución a esta situación, también mencionó que han tenido dos audiencias públicas y que fueron recibidos por el Presidente del Congreso Nacional, Senador Fernando Lugo Méndez y el senador Hugo Richer, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw