Intranet | Webmail

Vence el plazo establecido para el Premio Nacional de Literatura 2021

Hasta el próximo martes 31 de agosto serán recibidas las obras que quieran ser parte del concurso denominado Premio Nacional de Literatura, edición 2021, cuya organización está a cargo de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, presidida por la senadora Blanca Ovelar.

premio literatura2021

Para más información al respecto, los interesados deben contactar con la comisión a través del teléfono: (021) 414 5192 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Podrán concursar los libros publicados entre el 15 de agosto del 2019 y el 15 de agosto del 2021. Como constancia de la fecha de publicación de los materiales se tomará la anotación de pie de imprenta, según lo establecido en Ley 1149/97.

Serán considerados parte del concurso los libros del género de la poesía, la narrativa, el ensayo o teatro, escrito en español o guaraní por autores paraguayos o extranjeros con por lo menos cinco años de residencia en el Paraguay.

CONDICIONES

Como libros, son conceptuadas las obras editadas en forma separada, los materiales presentados, deben tener setenta páginas como mínimo, en un formato de trece centímetros y una impresión de letra de cuerpo ocho, las reediciones no estarán admitidas dentro de esta premiación literaria.

Los concursantes deberán presentar cinco ejemplares de las obras e inscribirlas en la secretaría de la comisión, ubicada en el primer piso del edificio parlamentario (14 de Mayo y Avda. República), de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

El jurado iniciará sus deliberaciones el 31 de agosto y dará a conocer su decisión el día 31 de octubre del corriente.

La premiación está prevista para los primeros días del mes de noviembre y consiste en la suma equivalente a cincuenta salarios mínimos legales que estará contemplado en el presupuesto del Poder Ejecutivo, el mismo será entregado por el Presidente de la República en el Palacio de Gobierno.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw