Intranet | Webmail

Academia Legislativa llevará a cabo segunda jornada del curso de Formación Política

La Academia Legislativa, con auspicio de la Escuela de Gobierno del Uruguay, anuncia que este viernes 19 de octubre prosigue el curso de Formación Política. Será a través de la plataforma Zoom, a partir de las 09:00 horas.

WhatsApp Image 2021 10 27 at 10.47.06

De 09:30 a 10:30 Hs. se desarrollará el módulo de políticas públicas, con el ítem de Políticas de Desarrollo Social, a cargo de René Villasboa, director del Observatorio Legislativo. 

A continuación, de 10:30 a 11:30 Hs. corresponderá al módulo de ordenamiento institucional con el tema Introducción del Derecho Administrativo, que estará a cargo de Sergio Alcaraz, director general de Comisiones.

La apertura de la segunda jornada estará a cargo del moderador, ingeniero Juan Valentín García Miró, director general de la Academia Legislativa.

DISERTANTES 

René Villasboa, es abogado egresado de la Universidad Nacional de Asunción, obtuvo diplomado en derecho constitucional, procesal constitucional, control de constitucionalidad y convencionalidad por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, Universidad de Bologna, Italia y el Colegio de Abogados del Paraguay, igualmente tiene un diplomado en las Reformas Constitucionales en Latinoamérica y Europa.

En su carrera profesional, ocupó cargos en instituciones como; gobernación del departamento Central, Ministerio Público - Fiscalía General del Estado, Gabinete Civil de la Presidencia de la República- Secretaría de la Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM), consultor para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – Director de Comunicación Estratégica de la SICOM.

Sergio Alcaraz es abogado, egresado por la Universidad Nacional de Asunción; realizó cursos de posgrado en Técnica Legislativa, en la Universidad Católica de Asunción y de Didáctica Universitaria en la Universidad del Sol.

Es representante del Senado en la Jornada Regional para funcionarios parlamentarios en la Cámara de Diputados de la República Argentina y docente universitario en las cátedras de Técnica Legislativa, Derecho Constitucional y Comparado y Derecho Internacional. Actualmente es director general de las Comisiones Asesoras Permanentes de la Cámara de Senadores, desde el año 2010, y secretario administrativo de la Comisión Permanente del Congreso de la Nación, desde el año 2012.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw