Un emotivo homenaje, reconociendo la labor profesional de un médico compatriota, llevó al Senado de la Nación a distinguir al Dr. Fernando Guillermo Abarzua Cabezas y por medio de la declaración Nº 348, reconoce su gran labor en el área de las ciencias médicas.
Legisladores en compañía del homenajeado Fernando Abarzua.
“Más que un homenaje, esto es un reconocimiento a un excelente profesional que dedica gran parte de su tiempo en algo tan importante como la salud y la investigación científica”, dijo el senador Enrique Bacchetta, uno de los proyectistas.
El legislador destacó que los principales trabajos del médico se destacan en la introducción de la técnica en nefrectomía o ablación renal laparoscópica y, por supuesto, la implementación de la cirugía robótica aplicada para el tratamiento del cáncer de próstata.
Por su parte, la senadora Lilian Samaniego, también proyectista de esta distinción, reconoció la capacidad e idoneidad del doctor, agregando que con su profesión le deja muy en alto a todos los médicos de nuestro país. “Me toca ratificar este gran reconocimiento que a un médico que deja muy en alto nuestro país. Ojalá que desde el Ministerio de Salud Pública se puede hacer las gestiones y hacer que esté calificado médico especialista en urología pueda servir al pueblo paraguayo”, manifestó la legisladora, al tiempo de remarcar que con la loable labor que realiza el doctor Fernando Abarzua, logró salvar muchas vidas del cáncer de próstata.
Senadores Enrique Bacchetta y Lilian Samaniego al momento de la entrega de la placa y copia de la Declaración.
Y, visiblemente emocionado, el distinguido profesional agradeció el reconocimiento que el Senado le otorgó en la fecha. “Mi trabajo no solo es el resultado de un esfuerzo individual, sino la suma de las fuerzas de mi familia, mis padres, mi esposa, hijos y hermano”, dijo.
Significó que este reconocimiento lo obliga a continuar trabajando arduamente y que ello no se constituya en un elemento alimentador del ego, sino motivador e inspirador de mayores emprendimientos en su vida personal y profesional, en pos de la salud de sus queridos compatriotas. “Espero curar a veces, aliviar a menudo y consolar siempre”, remarcó ante el Pleno.
En uso de la palabra el Dr. Fernando Abarzua
Los proyectistas de este reconocimiento fueron los senadores Enrique Bacchetta, Lilian Samaniego y Arnaldo Franco.