Intranet | Webmail

Senador se reunió con directivos de la organización Guyra Paraguay

El senador Lucas Aquino, mantuvo durante la jornada una reunión con José Luis Cartes y Rodrigo Zárate, representantes de la organización Guyra Paraguay, a fin de tratar la situación de la Reserva Natural San Rafael.

WhatsApp Image 2022 04 25 at 10.18.04 AM

Reunión realizada en el despacho del legislador. 

Al término del encuentro, el legislador agradeció a los integrantes de la organización por el desempeño en favor al cuidado del medio ambiente en el país.

En ese contexto, agregó que las condiciones actuales de la Reserva Natural San Rafael son críticas, consecuencia de la deforestación de los bosques. “Es una tarea mía encarar con seriedad el problema del desmonte criminal y la destrucción del área silvestre”, expresó el senador.  

Además, mencionó que realizarán una visita in situ, con el objetivo de verificar la zona y encontrar alternativas seguras que contribuyan al desarrollo integral del lugar.

Por su parte, desde la organización Guyra Paraguay, agradecieron al senador por el espacio brindado y explicaron que es de suma importancia hallar los mecanismos para salvaguardar la reserva natural.

Es importante destacar que este organismo sin fines de lucro, trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica, a fin de asegurar el cuidado de la riqueza natural del Paraguay.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw