Al término del último informe de gestión anual brindado por el Presidente de la República, Horacio Manuel Cartes Jara, ante el Congreso Nacional, varios senadores opinaron sobre la mencionada presentación.
El vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, senador Blas Lanzoni, consideró que se avanzó en infraestructura y se mejoró en el aspecto económico, pero falto mayor atención al sector social más vulnerable.
“Hemos escuchado su informe, estoy convencido que falto más inversión en el sector social, hemos escuchado un lindo mensaje, donde se aumentó en infraestructura, en lo económico, pero en lo social quedo una deuda”, expresó.
Por su parte, el senador Tony Apuril, explicó que no puede dar opiniones detalladas desde el aspecto legislativo sobre el informe, sin antes interiorizarse sobre los documentos presentados.
"No puedo opinar sin antes tener los documentos. El Presidente lo que hizo hoy es una exposición y no puedo sentar postura sin antes tener los informes. No puedo dar una posición legislativa de primer nivel si no miro los documentos, pero si en general, puedo decir, que algunas cosas hizo bien y en otras se aplazó", declaró.
En otro contexto, el senador José Ledesma criticó duramente la gestión del Presidente de la República. “El informe de gestión del Presidente no refleja la realidad del país, yo escuché medicamentos pero en los hospitales no hay ni guantes, la deuda es grande en educación, para mí Horacio Cartes está aplazado", afirmó.
Sin embargo, el senador Víctor Bogado sostuvo que la realidad de cómo se encuentra el país hoy, a como lo recibía en el 2013 el titular del Poder Ejecutivo, existe una mejoría considerable. "Un informe sobrio con la realidad bien pintada en cuanto a cómo se recibió el país y bastante claridad en que se entregó mejor tras 5 años de gobierno" declaró.
Por último, el senador Rodolfo Friedmann, manifestó que los números presentados por el Presidente de la Republica, no coinciden con la realidad de nuestro país. "En general creo que la gente no siente todos esos números mágicos que escuchamos", argumentó.