En sesión extraordinaria, la Cámara Alta, presidida por el senador Oscar Salomón, procedió este miércoles a tomar juramento al ciudadano Alfredo Enrique Kronawetter Zarza, como representante titular del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM), en cumplimiento a la Ley N° 296/1994, modificado por la Ley N° 1.662/2000.
Juramento del nuevo miembro del Consejo de la Magistratura.
El nuevo representante del Poder Ejecutivo, sucederá en el cargo a Édgar Olmedo, quien presentó renuncia al ser electo como miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana en las pasadas elecciones internas.
Es importante resaltar que, el Abg. Enrique Kronawetter cuenta con una destacada trayectoria en diversos ámbitos de la justicia, ejerció cargos tales como director general jurídico del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y director de la Escuela Judicial, entre otros.
Además, es docente en Litigación Penal, Derecho Penal y de Derecho Procesal Penal; autor de la Malla Curricular por Competencias de la Escuela Judicial del Paraguay y también fue coautor de la Ley Nº 1286/98 del Código Procesal Penal.
Al juramento asistieron el Dr. Oscar Paciello, presidente del Consejo de la Magistratura y el Dr. Jorge Bogarín, representante del gremio de abogados ante la citada institución.
Senadores que se conectaron a la sesión extraordinaria.
“TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN”
Posterior al juramento, el abogado Alfredo Enrique Kronawetter, brindó declaraciones a los medios de prensa, donde expresó que su misión personal e institucional es la de tratar que se cumpla el postulado de la idoneidad para el acceso a los cargos públicos, como manda la Constitucional Nacional. Además de proyectar reformas para la Escuela Judicial y construir una capacitación que se ajuste a las exigencias.
Asimismo, manifestó que su conducta será siempre transparente y aseguró que dará la cara cuando así lo amerite y, fundamentalmente, hará pública su gestión. “En lo que se refiere al momento de tener que emitir un voto, lo voy a hacer fundadamente y en ningún momento lo voy a hacer movido por cuestiones ajenas a lo que manda la Constitución”, puntualizó.
Miembros del Consejo de la Magistratura.