El senador Silvio Ovelar, presidente del Congreso Nacional, encabezó la comitiva de autoridades del Poder Legislativo que recibió el féretro del diputado Walter Harms, fallecido en un trágico accidente aéreo. El acto se realizó en la sala de sesiones del Congreso.
Momento del homenaje póstumo en la sala Bicameral.
En sus declaraciones, el titular de la Cámara Alta, expresó que el diputado Walter Harms brindó un aporte significativo al proceso democrático y fue un referente político de gran relevancia en el departamento de Itapúa.
“Tengo la triste misión de despedir al diputado Walter Harms; un referente de nuestro partido, un gran parlamentario, un gran ciudadano y un gran republicano”, refirió.
Por su parte, el diputado Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, resaltó la lealtad, fortaleza, compañerismo y dedicación al rol parlamentario que caracterizaban al diputado Walter Harms. Se refirió a él como alguien que siempre trabajó con responsabilidad, pero que siempre recordaba la importancia de vivir con alegría.
“Al hablar de Walter no podemos no mencionar la excelencia en todo lo que hacía y el amor a su familia. En medio de la batalla siempre encontraba la manera de sonreír. Walter siempre decía que la vida es demasiado corta, esa frase la voy a llevar conmigo siempre”, manifestó muy emotivamente el legislador.
Participaron de la ceremonia los senadores Basilio Núñez, Colym Soroka y Lizarella Valiente. También estuvieron presentes familiares, amigos, funcionarios y miembros de la prensa.
El senador Silvio Ovelar, titular del Congreso Nacional, junto al diputado Raúl Latorre, durante el acto.
TRAYECTORIA POLÍTICA
A nivel parlamentario, el diputado Harms se encontraba en su segundo periodo como diputado electo por el departamento de Itapúa. Fue miembro de diversas comisiones asesores de la Cámara Baja. Presidió, entre el 2019 y 2023, la Comisión de Relaciones Exteriores.
Por otro lado, entre el año 2006 y 2010, fue miembro de la Junta Municipal de la ciudad de Encarnación.
Acaecido el trágico fallecimiento del legislador, el pasado sábado 2 de diciembre, se dio a conocer la Resolución Nº 610 por la cual se declara duelo en el Congreso Nacional por tres días, debiendo permanecer izado a media asta, el Pabellón Nacional, por el tiempo establecido.