El senador Silvio Ovelar, presidente de la Cámara Alta, brindó declaraciones a los medios de prensa, sobre la suspensión de obras en las instalaciones de la sede legislativa. Fue durante un recorrido por la zona, donde inicialmente se proyectaron los trabajos.
El senador Silvio Ovelar, en conversación con los medios de prensa.
“Es una decisión tomada en base a lo que hemos analizado de las urgencias y entendimos que la construcción, la ampliación, no es urgente”, manifestó el legislador.
En ese contexto, explicó que queda sin efecto la ampliación de las oficinas en el 4º piso de la Cámara de Senadores y parte de la entrada al Congreso Nacional; se rescinde el contrato de Gs. 3.600.000.000. “Es una decisión particular, lógicamente voy a conversar con los colegas”, expresó el titular del Senado.
Por otro lado, aclaró que no se suspenden las obras de adecuación de la cantina, que funciona actualmente en planta baja del Poder Legislativo. Resaltó que, "es un peligro y una bomba de tiempo", por lo que, será reubicada.
Asimismo, informó que están siendo desmanteladas las oficinas y bancadas que funcionan en planta baja. “Mis colegas me tendrán que entender las medidas que estoy tomando, en desmantelar esas bancadas o esas oficinas, porque no es razonable”, acotó. Al tiempo, de destacar que tomó esta decisión luego de verificar con los técnicos y las personas calificadas.
El titular del Senado durante su recorrido por la sede legislativa.
Igualmente, destacó que la licitación contempla una de menor cuantía para la adecuación del comedor y la edificación de casetas de seguridad en el estacionamiento. “Pero aclaro, esa es una decisión política que yo asumo en mi condición de presidente”, sentenció.
Finalmente, acotó que serán adquiridas 100 computadoras, considerando que, algunas se encuentran desfasadas.