El senador Silvio Ovelar, titular del Congreso Nacional, anunció en conferencia de prensa acerca de una reingeniería interna en la Cámara Alta, aplicando la figura del retiro incentivado cuyo principal objetivo será optimizar los recursos de la Institución y dar posibilidad a que funcionarios calificados vayan accediendo a espacios.
Conferencia de prensa ofrecida por el senador Silvio Ovelar.
Argumentó que sería conveniente esta etapa de reingeniería interna del senado y del Congreso Nacional, a fin de optimizar los recursos y dar mayor eficacia y eficiencia al manejo institucional.
El presidente dijo que “estamos en una nueva etapa, donde la intención es rediseñar los cuadros directivos de las direcciones, suprimiendo varios de esos cargos, dando posibilidad de que la gente más calificada vaya accediendo a espacios de crecimiento”.
En principio, mencionó que se trata de 12 cargos que implicaría la supresión de direcciones, coordinaciones, jefaturas, que darían un cálculo estimativo de 4.700 millones de guaraníes aproximadamente y destacando que esto va a producir un ahorro significativo a futuro.
El senador Ovelar, resaltó que ésta es una iniciativa suya, y que ha socializado con sus colegas la semana pasada en mesa directiva, quienes estuvieron de acuerdo y le dieron la autorización para poder llevar adelante este procedimiento.
Así también, calificó de saludable para la institución la reprogramación y que, en caso de tener éxito, se puede incluir un monto similar para otro grupo de funcionarios que podrán acogerse a este beneficio.
Por último, el presidente concluyó que dependerá de su sucesor, el senador Basilio Núñez, que esta iniciativa pueda ampliarse con el tiempo.