El presidente de la República de China (Taiwán) y del Partido Democrático Progresista, William Lai, expresó su satisfacción al recibir al presidente del Congreso Nacional de Paraguay, senador Basilio Núñez, quien llegó acompañado de su esposa, Lorena Cabrera, y de una delegación de legisladores integrada por los senadores Patrick Kemper, Derlis Maidana y Sergio Rojas.
Reunión del senador Basilio Núñez con el mandatario William Lai.
"Nuestros esfuerzos conjuntos en áreas como la salud, la educación y otros ámbitos esenciales han fortalecido el bienestar y la cooperación entre ambas naciones. Anhelamos profundizar estos vínculos y fomentar la prosperidad mientras defendemos los valores democráticos que compartimos", afirmó el presidente Lai, subrayando la importancia de la relación entre Taiwán y Paraguay.
El martes último, el presidente Lai dio la bienvenida oficial al senador Núñez y a su comitiva, quienes realizan esta visita con el propósito de afianzar las relaciones bilaterales y explorar nuevas oportunidades de colaboración con Taiwán.
Integrantes de la comitiva paraguaya, junto a los anfitriones.
Durante el encuentro, el senador Núñez destacó que Paraguay es "no sólo un amigo, sino también un socio fiel", y afirmó que su primera visita a Taiwán desde que asumió la presidencia del Senado, en julio, es una muestra del compromiso de Paraguay con la identidad sudamericana y las relaciones bilaterales.
Taiwán y Paraguay establecieron relaciones diplomáticas en 1957, y Paraguay sigue siendo uno de los doce países que mantienen este reconocimiento oficial, siendo el único aliado diplomático de Taiwán en América del Sur.