El senador Silvio Ovelar, titular del Congreso Nacional, acompañado de su colega, el senador Gilberto Antonio Apuril, visitó en la mañana de este martes, la zona de obras de restructuración del edificio de la Cámara Alta, donde avanzan los trabajos en diversas áreas.
Mientras duró el recorrido, el senador Ovelar manifestó que fue a verificar los avances de las diversas tareas que se llevan adelante, en la zona siniestrada en marzo de 2017. Manifestó que siempre recibe el reporte de los trabajos y de lo que se realiza en el lugar, pero esta vez quiso verificar personalmente.
El presidente de la Cámara Alta conversó con los ingenieros encargados de las obras, así como con los obreros que están en plena faena de la construcción y reparación de lo dañado. Escuchó las explicaciones que le dieron y observó lo que se está haciendo en la zona.
Al mismo tiempo, el senador Gilberto Antonio Apuril, adelantó que para el próximo 4 de marzo, está previsto que se habiliten las nuevas oficinas de los senadores, y destacó que las tareas de restructuración y readecuación harán posible ganar espacio en el lugar.
Dijo el legislador que, “al ser esta una buena oportunidad de ganar más espacio, aprovechamos rediseñando un poco. El criterio básico es que este lugar no será más entrada sino salida de emergencia y la entrada principal al Congreso será por la escalinata de la Avenida República”, explicó.
Indicó además que al ser habilitada una única entrada, se dispondrá en el lugar de una amplia sala de espera con mayores comodidades para la ciudadanía que acude al Palacio Legislativo.“Lo que falte por hacer va demorarse más tiempo”, añadió el senador Apuril, quien apuntó que existen muchos imponderables que incluyen las terminaciones, las redistribuciones, los ductos para las redes de energía eléctrica, etc.
Al concluir el recorrido, ambos legisladores se mostraron satisfechos por los avances de las obras y la información recabada en el lugar.