El titular del Senado, Silvio Ovelar recibió en la sala de reuniones de la Presidencia, a representantes del sector campesino. En la reunión, lo acompañaron el vicepresidente primero del Senado, Blas Lanzoni, y los senadores de la bancada del Frente Guasu, Sixto Pereira, Hugo Richer y Esperanza Martínez. Posteriormente, tras un cuarto intermedio, se reinició la reunión con los labriegos y la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Al concluir la reunión, el vicepresidente Velázquez respondió que se comprometió en llevar las inquietudes del sector campesinado, al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y traerles en breve la respuesta del titular del Ejecutivo.
Por su parte, Jorge Galeano, de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), luego del encuentro con los legisladores, manifestó que le trasladaron las propuestas que entregaron, hace tres días al Poder Ejecutivo, por intermedio del ministro de Agricultura y Ganadería, Derlis Lichi.
Anunció que el vicepresidente se comprometió a hablar con el presidente de la República para la agilización de los acuerdos firmados.
Los cuatro puntos reclamados por el sector campesino son:
1-La recuperación de las tierras mal habidas y a ser destinada para la reforma agraria.
2-Compra de las deudas vencidas y judicializadas.
3-La reactivación económica productiva de la agricultura campesina familiar.
4- y, la solución de la problemática de la tierra de la comunidad indígena Tacuara’i
Los pequeños productores campesinos nucleados en la CNI, se encuentran movilizados desde hace ocho días en nuestra capital, en reclamo del incumplimiento de los acuerdos y compromisos del gobierno.