Abordado por los comunicadores asignados a la cobertura de las actividades legislativas, el presidente de la Cámara Alta, senador Blas Llano anunció que, a partir de la restauración de las oficinas del Congreso, vuelve a regir el horario laboral de ocho horas automáticamente, a partir de la fecha.
Desde el incendio ocurrido en marzo de 2017, la Presidencia del Senado dispuso que el horario laboral sería de 7:00 a 13:00 horas, debido a que en el edificio se harían las obras de refacción.
En vista que, la semana pasada fueron habilitadas todas las obras concluidas, las oficinas afectadas por el siniestro, ya funcionan con total normalidad tanto en la planta baja, como en el primer piso.
Con relación a la presentación del informe de gestión del presidente de la República, el senador Blas Llano, comentó que, en primer lugar, cuando asume un nuevo gobierno la ciudadanía en general, tiene expectativas. “Rescato algunas cosas, como que el presidente reconoció que tuvo acompañamiento del Congreso de la Nación para el apoyo de los proyectos más importantes, por lo tanto, no se puede decir que exista algún fracaso en su gestión, sea porque el Congreso puso trabas”.
Como toda gestión existen aspectos positivos y negativos, resaltó. “Estamos un poco lentos en avances en materia de salud pública y en materia de obras públicas, aunque hizo anuncios muy importantes que están en marcha, y esperamos que se concreten lo más pronto posible, a fin de dar respuesta a los reclamos ciudadanos”, refirió.
Los aspectos positivos, según el senador fueron: el acuerdo histórico Unión Europea –Mercosur; el fallo de Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso Arrom-Marti, y una lucha frontal contra el crimen organizado, los cuales que se dan en este momento y que nos vendrá bien como país, porque se da un abanico de oportunidades
Por último, el senador Llano, mencionó que, en relación al blindaje parlamentario, “es una facultad del Ejecutivo. El Congreso en su momento tendrá la posibilidad de estudiar y de ver si acompaña o no el veto del presidente. Vamos a analizar con la Bancada en ratificar o acompañar”, concluyó.