El presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, recibió en su despacho a su colega, el diputado Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados, con quien conversó sobre diversos temas, como la implementación de modernos sistemas de control de funcionarios.
Tras la reunión, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, explicó que, entre otras cosas, conversaron del sistema de control a ser implementado en la brevedad posible, en ambas Cámaras, con la adquisición y posterior instalación de molinetes inteligentes, cuyas características entre otras son: molinete con brazo de metal resistente, con relojes marcadores biométricos para acceso y salida de funcionarios.
Según la nota remitida por la Dirección General de Talento Humano, con este equipamiento propuesto, se hará posible un mejor control de la asistencia y permanencia de los funcionarios dentro de la institución; ya que el mismo permite individualizar la identidad facial y biométrica de cada uno de los funcionarios al ingresar por el acceso autorizado.
En cuanto al presupuesto, adelantó que cada sistema a implementar costaría alrededor de 31 millones de guaraníes. Se necesitarían entre 4 a 5 de dichos equipos para todo el Congreso, según explicó, razón por la cual se iniciaría un llamado a licitación y cuyo monto sería cubierto por el Congreso Nacional.
El diputado Alliana resaltó que llegaron a un acuerdo, a fin de mejorar el estacionamiento ubicado en el subsuelo del edificio del Congreso Nacional. “Vamos a mejorar los controles ahí, para que sirva solamente para salida de vehículos y no de funcionarios”, aclaró.