El presidente de la Cámara de Senadores, Oscar Salomón, informó que dialogó con Hugo Velázquez, vicepresidente de la República y con el diputado Pedro Alliana, titular de la Cámara Baja, a modo de buscar una solución definitiva a los reclamos que realizan los campesinos.
En ese sentido, abogó para que la Cámara de Diputados trate a la brevedad posible el proyecto de Ley que busca destinar USD 25 millones a la agricultura familiar, ya que hay compatriotas que están pasando muy malos momentos a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, como así también por la sequía en nuestro país.
“Hablé con el presidente Pedro Alliana y con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y con algunos líderes de bancadas de Diputados, para ver si podemos tratar lo antes posible este tema”, explicó.
Sostuvo que se les debe dar una respuesta clara a los compatriotas, de modo a evitar que deambulen por las calles de Asunción como lo vienen haciendo desde hace un mes y medio.
Aclaró que el camino ya está allanado con las autoridades del Ministerio de Agricultura (MAG), del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), para avanzar hacia una respuesta favorable a los reclamos, pero necesitan la aprobación de la Cámara de Diputados, respecto al monto mencionado.
“Hemos hablado con el exministro de Hacienda y con el actual, también con el Ejecutivo y ellos coinciden con nosotros en la necesidad de darle un auxilio en estos meses que serán fundamentales hasta que vuelvan a tener la agricultura familiar y el sustento necesario”, remarcó.
El titular de la Cámara Alta agregó que existe la posibilidad de que la Cámara de Diputados, trate la próxima semana el mencionado proyecto de Ley, según le informó su par.