Intranet | Webmail

Convocan a mesa de trabajo interinstitucional para frenar el contrabando

El presidente del Senado, Oscar Salomón, en compañía de sus colegas senadores Patrick Kemper, Sixto Pereira, José Ledesma y Rodolfo Friedmann, mantuvo una reunión con productores de caña de azúcar y representantes del Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Hacienda, Ministerio Público y de la Policía Nacional, a fin de buscar los mecanismos que ayuden a frenar el contrabando.

WhatsApp Image 2021 08 11 at 15.31.39

El presidente del Senado, Oscar Salomón, en compañía de los senadores Sixto Pereira y Rodolfo Friedmann

En ese sentido, el senador Patrick Kemper brindó declaraciones sobre el tema, explicando que las autoridades presentes afirmaron estar preparados para combatir con fuerza el contrabando en los diferentes puntos y así lograr las mejores ofertas en el comercio de la caña de azúcar.

Además, adelantó que se convocará a una mesa de trabajo interinstitucional en la cual participarán representantes del sector privado y público, de modo a definir estrategias a corto y mediano plazo con el objetivo de encontrar una solución inmediata a esta problemática.

“Hay una realidad, las personas que trabajan la tierra, cobran semanal o quincenalmente y las empresas se ven afectadas en su flujo de caja por el inmenso volumen de contrabando que está entrando a Paraguay”, manifestó el legislador.

Por su parte, el senador Sixto Pereira comentó que la situación actual es preocupante, ya que aproximadamente el 60% de los productos frutihortícolas y de la caña de azúcar son de contrabando y esto perjudica en sobremanera a los trabajadores y a las industrias nacionales. Explicó también que en la mesa de trabajo se buscarán las medidas adecuadas para obtener los resultados precisos sobre el tema.

WhatsApp Image 2021 08 11 at 15.35.54

Autoridades presentes durante la reunión 

El coordinador de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fuster, explicó que los trabajos se focalizarán en frenar el contrabando de caña de azúcar, también dijo que los controles serán fortalecidos en los puntos estratégicos.

La reunión se concretó luego de un anterior encuentro que mantuvieron legisladores con productores de caña de azúcar y, posteriormente, con los empresarios agremiados en la Unión Industrial Paraguaya. Estos últimos, solicitaron incluso que el Poder Legislativo trabaje en crear propuestas de leyes que sirvan para sancionar más duramente a los responsables del contrabando.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw