Intranet | Webmail

El Poder Legislativo firmó acuerdo con sectores campesinos e indígenas

El senador Sixto Pereira, vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, junto a sus colegas José Ledesma y Hugo Richer; Betina Aguilera, viceministra de Agricultura y Gregorio Lezcano administrador del MAG, firmó un acuerdo que refleja el resultado de una serie de reuniones realizadas desde inicios de esta semana, donde fueron analizados reclamos y deudas económicas del sector campesino e indígena.

WhatsApp Image 2021 08 12 at 11.36.34

Momento en que el vicepresidente 1º, Sixto Pereira firma el acuerdo. Lo acompañan los senadores Hugo Richer y José Ledesma

La rúbrica del documento se concretó este jueves en el salón Acosta Ñu de la Cámara Alta, donde el senador Sixto Pereira explicó que se dialogó con las autoridades de las diferentes carteras de Estado,  a fin de llegar a un acuerdo respecto a la deuda y plantear una mesa de trabajo para tratar el tema. También manifestó que es necesario que la agricultura familiar campesina sea parte de una política pública.

WhatsApp Image 2021 08 12 at 11.54.56

Líderes campesinos e indígenas durante la reunión realizada en el salón Acosta Ñu

Participaron además Gaspar Florenciano, de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT); Nicolás Benítez desde CIRPO, Derlis Centurión, por parte de la Organización de Indígenas y Aborígenes del Paraguay (ONAI); Esther Leiva, desde la Coordinación de Trabajadores Campesinos y Urbanos (CTCU); también Eliseo González por parte de CDIOSE; Blas Alderete desde Regional Canindeyú; Amancio Ruiz desde MTR; Félix Núñez por parte de la Organización para los Nativos y la Conservación de la Amazonia (ONCA); Jorge Galeano desde el Centro de Apoyo Ñande Rekoha; Juan Villalba representó a COTP y Belarmino Balbuena participó de las reuniones como dirigente del Partido del Movimiento Patriótico Popular.

WhatsApp Image 2021 08 12 at 11.54.57

Legisladores y autoridades durante la firna del acuerdo 

Antes del cierre del encuentro, se anunció que la próxima semana, en una mesa técnica, se trabajará con las organizaciones campesinas e indígenas y autoridades del MAG para realizar una revisión de los proyectos presentados.

WhatsApp Image 2021 08 12 at 11.51.33

El documento firmado

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw