Intranet | Webmail

Prosigue análisis del proyecto que establece el régimen de conflicto de intereses

En la fecha se dio continuidad a la mesa de trabajo encabezada por la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, en conjunto con la de Asuntos Constitucionales, para estudiar el proyecto de ley "Que establece el régimen de prevención, corrección y sanción de conflicto de intereses en la función pública”.

WhatsApp Image 2022 08 12 at 09.48.16

Reunión realizada en la sede de la Comisión.

Del encuentro participaron representantes de la Secretaría Nacional de Anticorrupción; del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Dirección de Contratación Públicas y Contraloría General de la República. Como así también, asesores de los proyectistas y comisiones.

El asesor de la Comisión de Legislación, Fran Viveros, explicó que se utilizó como texto base el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo que consta de 40 artículos y que en la ocasión se realizó la revisión del mismo donde los invitados pudieron hacer sus observaciones.

Asimismo, destacó que hubo bastante consenso en cuanto a los articulados y donde todas las instituciones involucradas están de acuerdo con un proyecto de esta índole.

Mencionó que entre los artículos analizados fue el ámbito de aplicación de la norma, la autoridad de aplicación, los sujetos obligados, las definiciones, el objeto, la declaración jurada de los intereses que va ir acompañada de la declaración jurada de bienes y renta, que será público va y estará disponible para terceros.

WhatsApp Image 2022 08 12 at 09.48.58

Igualmente, se estudió lo referente a cuáles serían las conductas prohibidas que va tener el funcionario y también el límite para un periodo de congelamiento que es un plazo que va tener el funcionario, entre otros aspectos que componen este proyecto de ley.

El asesor de esta instancia legislativa anunció que la reunión de trabajo proseguirá el próximo martes 16 de agosto, para analizar detalladamente los artículos y tener un texto consensuado.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw