Intranet | Webmail

Dictamen favorable al pedido de ampliación presupuestaria para la UNA

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, llevó a cabo su reunión ordinaria, a fin de tratar el orden del día establecido.

WhatsApp Image 2022 08 23 at 09.20.51

Senador Miguel Rodríguez, titular de la Comisión de Hacienda. 

Es así, que durante el encuentro se analizó el proyecto de Ley "Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022, aprobado por Ley N° 6873, de fecha 4 de enero de 2022 - Ministerio De Educación y Ciencias, Universidad Nacional De Asunción", presentado por los senadores Pedro Santa Cruz, Sixto Pereira, Blas Lanzoni y Juan Darío Monges, de fecha 27 de julio de 2022.

Sobre este punto, los legisladores aconsejaron la aprobación del presente documento.

Por otra parte, analizaron el proyecto de Ley “Que aumenta pensión graciable al señor Silvio Antonio Estanislao Carballo Oviedo”, presentado por el senador José Ledesma. En ese sentido, dictaminaron por la aprobación de esta propuesta legislativa.

Asimismo, se trató el expediente N° S-CD 22-6580 por el cual devuelve con modificaciones el proyecto de Ley “De suministro y contrataciones públicas”, remitido por el Poder Ejecutivo, según mensaje N° 509, aprobado por la Cámara de Senadores y aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados. 

Los integrantes de esta instancia legislativa resolvieron aconsejar la ratificación en la versión Senado.

POSTERGADO

Fueron postergados para un estudio más detallado las siguientes propuestas legislativas:

-Proyecto de Ley “Que modifica la Ley N° 6.152 ‘Que crea el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y establece su Carta Orgánica”, presentado por los senadores Salyn Buzarquis, Arnaldo Franco, José Ledesma, Oscar Salomón y Juan Bartolomé Ramírez.  Para el tratamiento de esta propuesta legislativa, participó Carlos Pereira, titular del MUVH.

WhatsApp Image 2022 08 23 at 09.21.37

Reunión realizada a través de la plataforma virtual. 

-Proyecto de Ley “Que aprueba el contrato de concesión suscrito entre el Gobierno de la República del Paraguay y la Empresa Zeus Ol S.A. para la prospección, exploración y explotación de hidrocarburos en la región occidental de la República del Paraguay”.

-Proyecto de Ley “Que reduce la tarifa de la Ande, proporcionalmente al costo de la energía eléctrica, promueve el incentivo al consumo en horarios de poco consumo y establece el canje de energía por empleo”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis

-Proyecto de Ley “Que concede pensión graciable a los señores Vicente Escalante Figueredo, Atanacio Enrique Villalba Flor, Juan Gualberto Espínola González, Américo Jiménez Aguilera, Cristín Eugenio Cibils González y Benigno Parra Ruíz Díaz”.

Participaron de la reunión los senadores Javier Zacarías Irún, Patrick Kemper, Stephan Rasmussen, Juan Darío Monges, Daniel Rojas, Fernando Silva Facetti, Rodolfo Friedmann, Antonio Barrios y las legisladoras Desireé Masi, Hermelinda Alvarenga y Esperanza Martínez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw