Intranet | Webmail

En mesa técnica analizan propuesta sobre protección a testigos en procesos penales

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, encabezó una mesa técnica de trabajo, a fin de analizar los puntos del proyecto de Ley "Que establece el programa a testigos, víctimas, colaboradores y justicia y otros sujetos intervinientes en el proceso penal”.

WhatsApp Image 2022 09 05 at 10.43.59 1

Reunión celebrada a través de la plataforma virtual.

Es importante mencionar que este documento tiene la finalidad de regular las medidas de protección necesarias para salvaguardar la vida, la integridad física y psicológica, la libertad y la seguridad de quienes se encuentren en situación de riesgo o peligro concreto por su participación en algún proceso penal, constituyendo una herramienta eficaz en la promoción y ejecución de la acción penal pública.

Al término de la actividad el senador Hugo Richer, titular de esta instancia legislativa remarcó que se han escuchado los diversos pareceres, en referencia a la posibilidad de generar un dictamen favorable a la propuesta.

Así mismo explicó que la actividad es de suma importancia para promover la participación y colaboración de los diferentes sectores, comentó que fueron invitados representantes de la Colombia con más de 20 años de experiencia en el tema, lo que fue muy útil para el tratamiento del proyecto.

WhatsApp Image 2022 09 05 at 10.50.41

Senador Hugo Richer, titular de la Comisión de Legislación.

Acompañaron la actividad los senadores Sergio Godoy, Carlos Zena, Blas Lanzoni y la senadora Desirée Masi. Además, participaron Wilson Buitrago, de la Fiscalía General de Colombia, Omairo Escobar, encargado del grupo de verificaciones jurídicas de la Unidad Operativa de la Dirección de Protección y William Jiménez, técnico investigador.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw