Intranet | Webmail

Conversatorio en conmemoración al “Día de la Mujer Paraguaya”

Desde la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (BACCN), se invita a un conversatorio en conmemoración al "Día de la Mujer Paraguaya”, a realizarse el viernes 23 de febrero, a las 10:00 Hs., en la sala de lectura de la institución.

WhatsApp Image 2024 02 22 at 08.03.16

Según el programa previsto, habrá ponencias de temas relacionados a la fecha, una lectura en conmemoración a la mujer paraguaya, espacio de preguntas y dinámicas.

Para el acto fue invitada la Lic. Vidalia Sánchez, técnica en bibliotecología, egresada de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, socia fundadora y actual presidenta de la Cámara Paraguaya de Editores, Libreros y Asociados (CAPEL), así también, es directora de la Editorial y Librería Servilibro, editando hasta la fecha 402 títulos de autores paraguayos.

Igualmente, asistirá la Lic. Mariela Colmán, psicóloga, egresada en la Universidad Autónoma del Paraguay, quien desde el 2019 forma parte de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, específicamente en el área infanto-juvenil.

Desde el año 1975 se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya cada 24 de febrero, recordando la primera Asamblea de Mujeres Americanas realizada en Asunción el 24 de febrero de 1867. Según datos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en aquella ocasión, las participantes decidieron colaborar con la defensa de la patria entregando sus valiosas joyas y pertenencias para la causa nacional, ya que estaba en pleno desarrollo la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw