Intranet | Webmail

La COBIES asistió al lanzamiento de la siembra de la soja 2022

El diputado Edwin Reimer, presidente de la Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES), acompañado de los senadores Juan Afara y Fidel Zavala, asistió al Lanzamiento de la siembra de la soja 2022, “Sembramos Esperanza. Cosechamos crecimiento. El campo produce, Paraguay crece”, organizada por la Federación de Cooperativas de Producción, (FECOPROD) y la Unión de Gremios de la Producción (UGP). La actividad contó con la presencia de Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.50.07 AM.jpeg

Autoridades durante el evento

Durante el evento, la ingeniera Estela Ojeda, gerente general del Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO), compartió con los presentes las variedades de semillas de soja en las cuales se encuentran trabajando, mediante una alianza con el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

Además, explicó que las variedades como Sojapar R19 y Sojapar R49, son adaptables al suelo del país ya que poseen una genética resistente a la roya y se adaptan a la sequía, agregó que las mismas ya se encuentran a disposición de los productores interesados.

Asimismo, durante su presentación mencionó que el INBIO está compuesto por siete gremios del sector productivo; la Coordinadora Agrícola del Paraguay, la Asociación Paraguaya de Obtentores Vegetales, la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay, la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay, la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosa, la Central Nacional de Cooperativas y la Federación de Cooperativas de la Producción.

WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.50.07 AM (1).jpeg

Titular de esta instancia legislativa, en compañía de la ingeniera Estela Ojeda

De la actividad realizada el pasado viernes 16 de setiembre, en la Cooperativa Cuatro Vientos de la ciudad General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro, también participó el diputado Freddy D’ecclesiis, en compañía de Santiago Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería, Gladys Borja, ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional, Pedro Löblein, presidente de la INCOOP y otras autoridades. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw