Intranet | Webmail

En mesa de trabajo analizan anteproyecto sobre catastro nacional

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, que preside el senador Carlos Zena, encabezó una mesa de trabajo, con el objetivo de elaborar el anteproyecto de Ley "Marco para el Servicio Nacional de Catastro”.

WhatsApp Image 2022 10 12 at 08.35.24

Senador Carlos Zena, titular de la Comisión de Reforma Agraria.

Al respecto, el titular de esta instancia legislativa mencionó que se pudo avanzar favorablemente en la elaboración de esta propuesta, que tendrá como objetivo simplificar y agilizar los procedimientos y las gestiones dentro del Servicio Nacional de Catastro, así como mejorar la asistencia en cuanto a las falencias de agrimensura georreferenciadas en el territorio nacional.

Además, el legislador explicó que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa Nacional presentó un borrador, que fue analizado por representantes de las instituciones que participaron de la mesa de trabajo.

Anunció que en 15 días volverán a reunirse y que se tiene previsto para esa ocasión un avance del 80% en el estudio de los puntos que conformarán el articulado del anteproyecto de ley, mediante la presentación de modificaciones por parte de los organismos implicados.

“Las entidades involucradas deben estar de acuerdo con esta proyección, porque es un trabajo en conjunto el que se debe armar para mejorar la atención a la ciudadanía dentro de la institución”, remarcó.

WhatsApp Image 2022 10 12 at 08.37.11

Vista de los asistentes a la reunión.

La actividad se llevó a cabo en el salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores y contó con la participación de representantes del Ministerio de Defensa Nacional (MDN - DISERGEMIL), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), de la Dirección General de los Registros Públicos (RRPP), de la Asociación de Geógrafos del Paraguay (AGEPA), de la Agrimensura y Geodesia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Colegio de Escribanos del Paraguay (CEP).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw