Intranet | Webmail

Políticas de Comunicación fue tema expuesto en el Diplomado en Formación Política

En el marco del Diplomado en Formación Política, Norma Rodríguez, directora general de Comunicaciones, disertó sobre el tema "Políticas de Comunicación: gestión de la comunicación legislativa”. Acompañaron la exposición Nilza Florentín, directora de Prensa y Daniela Candia, directora de Senado TV.

WhatsApp Image 2023-11-10 at 09.34.27.jpeg

Norma Rodríguez, junto a Nilza Florentín (der.) y Daniela Candia (izq.)

Al respecto, la directora general de Comunicaciones explicó que es importante graficar la gestión institucional de la comunicación dentro del Poder Legislativo y también de manera externa, a través de los canales de aire y las redes sociales por donde se emiten y difunden las actividades de los senadores y las comisiones que integran los mismos.

“La comunicación adquirió una importancia relevante, justamente porque se trata de una clave para el desarrollo humano”, refirió Norma Rodríguez.

Asimismo, mencionó que en la actualidad las personas dependen de las informaciones que reciben a través de los diferentes medios, por ello es invaluable la atención al momento de hacer difusiones, ya que, de no realizarlas de forma correcta, podría traer consecuencias sociales.

Además, durante la actividad, Nilza Florentín se refirió a la comunicación interna, dentro de la Dirección General de Comunicaciones, haciendo alusión a la importancia que generan las informaciones emitidas desde la perspectiva institucional; los procesos que se siguen, los canales de difusión interna y también externa, así como el compromiso de ofrecer información oportuna y que a la vez que contribuya a la transparencia.

WhatsApp Image 2023-11-10 at 09.54.33 (1).jpeg

Momento de la exposición. 

“La Dirección General de Comunicaciones (DGC) considera que los funcionarios de todos los niveles y jerarquías deben empoderarse de la comunicación, haciendo de ella una herramienta diaria, para que el aspecto comunicacional logre el éxito deseado”, significó.

Por su parte, Daniela Candia, en su intervención explicó las funciones y tareas llevadas a cabo desde SenadoTV, así como las diferentes maneras de comunicar, mediante materiales audiovisuales realizados por los colaboradores de esta dependencia.

Adelantó los proyectos que se tienen a un corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta que recientemente se logró convenir la transmisión de la grilla a través de un canal de cable.

WhatsApp Image 2023-11-10 at 09.47.16 (1).jpeg

Participantes durante la actividad. 

La prosecución de este Diplomado, cuyo IV módulo se inició en la fecha, se realiza con la colaboración de la Escuela de Gobierno de Uruguay, se llevó a cabo en el Centro Cultural de la República “El Cabildo” y está dirigido a funcionarios de la Cámara de Senadores.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw