Intranet | Webmail

Emiten dictámenes sobre documento de modificación de la Ley ‘De Telecomunicaciones'

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, que preside el senador Salyn Buzarquis, llevó a cabo en la jornada su reunión ordinaria mixta en la que se analizó el orden del día.

WhatsApp Image 2022 10 12 at 11.22.31

Reunión de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones. 

Durante el encuentro se estudió el proyecto de Ley “Que modifica el artículo N°9 de la Ley N° 642/95 ‘De telecomunicaciones”, presentado por los senadores Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Georgia Arrúa.

Sobre el punto, los integrantes de esta instancia legislativa dictaminaron en dos sentidos; por la aprobación y por el rechazo del presente documento.

Es importante mencionar que esta iniciativa pretende dotar al directorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, de la ultra-profesionalización, exigiendo que sus miembros sean elegidos de entre la élite del sector, requiriendo un perfil eminentemente técnico y abandonando definitivamente el criterio político partidario, como clave para las designaciones que sean realizadas.

POSTERGADO

Durante el encuentro, fue postergado el proyecto de Ley “Que establece marco regulatorio para la instalación y funcionamiento de torres, antenas emisoras y transmisoras e infraestructuras para servicios de telecomunicaciones y se modifican los artículos 12 y 18 de la Ley N° 6207/2018 ‘Que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y de la Comunicación y establece su Carta Orgánica”, presentado por los senadores Lucas Aquino y Fernando Silva Facetti.

Participaron de la actividad los senadores Juan Afara, Carlos Zena y Octavio Schatp. Además, acompañaron el encuentro Fernando Saguier, ministro de Tecnologías de la Información y de la Comunicación y Juan Carlos Duarte, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw