Intranet | Webmail

La Comisión Nacional asume reconstrucción del monumento “La Residenta”

La Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, que preside el senador Pedro Santa Cruz, tendrá a su cargo la restauración del icónico monumento a "La Residenta”, de la ciudad de Luque.

WhatsApp Image 2022 11 10 at 08.57.32

En una reciente jornada de trabajo, técnicos de esta instancia legislativa mantuvieron una reunión con Adriana Cantero, directora de Cultura de la Municipalidad de Luque, a fin de planificar el trabajo multisectorial e inicio de la obra.

El monumento de “La Residenta”, ubicado en la entrada de la ciudad de Luque, fue una obra del fallecido escultor Francisco Báez Rolón, que representa la labor reconstructora de la mujer paraguaya tras la devastadora Guerra de la Triple Alianza, constituyendo así un digno homenaje para ellas. 

Tras una investigación histórica, se pudo constatar que la obra fue realizada entre los años 1977 y 1979 y, actualmente, se encuentra en un estado deteriorado, por lo que desde una mesa interinstitucional de la Comisión Nacional de Puesta en Valor se impulsará el trabajo de reconstrucción de este monumento.

WhatsApp Image 2022 11 10 at 08.57.33

En representación del senador Pedro Santa Cruz, participaron del encuentro, Almide Alcaraz, director de esta instancia legislativa, en compañía de Isidro Vera, jefe de la Comisión.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw