Intranet | Webmail

Legisladora se reunió con representantes de empresa dedicada a la producción de radares

La senadora Lilian Samaniego se reunió con representantes de INVAP S.E., una empresa argentina dedicada a la creación de equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad. El encuentro se realizó en la Presidencia del Senado.

WhatsApp Image 2022 07 05 at 10.23.16 AM

La senadora Lilian Samaniego recibió a los empresarios argentinos en la sala de reuones de la Presidencia del Senado. 

Durante la reunión se dialogó sobre la necesidad de tener un control del espacio aéreo en todo el territorio nacional, lo cual está vinculado a la tecnología espacial, mediante el uso primario de radares.

Es por ello, que los representantes de esta empresa oficial del Estado argentino, también mantendrá un encuentro con autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), a fin de presentar los productos que puedan favorecer al control y a la seguridad dentro del sector aéreo del país.

Es importante destacar que INVAP S.E., se desenvuelve en los ámbitos del diseño y la integración de construcción de plantas para la producción de equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología industrial y espacial, además de insumos médicos y científicos.

Participaron de la reunión el ingeniero Juan Pablo Brioni, sub gerente de comercialización del área de Gobierno Defensa y Seguridad de INVAP, el ingeniero Mariano González, director de proyecto de radares primarios y el coronel Jorge López Stanic, de la Misión de Cooperación entre Ministerios de Defensa.

WhatsApp Image 2022 07 05 at 9.37.24 AM 1

Senadora Lilian Samaniego.

CON REPRESENTANTES DE CEPALI 

Por otra parte, la legisladora mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Empresas Paraguayas de la Alimentación (CEPALI), donde se analizaron las propuestas para la creación de un proyecto de Ley sobre etiquetados de alimentos, a fin de respaldar a los sectores formales de la sociedad que buscan generar empleos y aportar a la economía nacional, a pesar de las consecuencias financieras tras la pandemia del COVID-19.

Asimismo, anunció que a partir de este encuentro se instalará una mesa de trabajo, para realizar las gestiones correspondientes, vinculadas a la planificación concreta de los aspectos para la creación de una propuesta legislativa consensuada.

A su vez, Carlos Insfrán Micossi, presidente de la CEPALI, recalcó que la mayoría de los países que conforman el Mercosur cuentan con una normativa vigente que legaliza el etiquetado de alimentos; por ello, es de suma relevancia que Paraguay trabaje en ese procedimiento.

WhatsApp Image 2022 07 05 at 9.37.24 AM

Reunión con representantes de CEPALI. 

Finalmente, agregó que este proceso es el primer paso para constituir un trabajo en conjunto con el sector público y privado, lo cual, de ser concretado y aprobado representaría un beneficio importante para la exportación de materias primas procesadas. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw