Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-08_at_09.27.50.jpeg

Peticiones aconseja la aprobación de varios pedidos de informes

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, que preside el senador Javier Zacarías Irún se reunió en modalidad virtual, para analizar los puntos que fueron parte del orden del día.

zacarias

Senador Javier Zacarías Irún, titular de la Comisión.

Los senadores analizaron y aconsejaron la aprobación del proyecto de Resolución que solicita informe al “Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social sobre supuestos hechos de violencia en el ámbito laboral ocurridos en empresas vinculadas al Grupo Albavisión S.A”, presentado por el senador Carlos Filizzola.

Asimismo, se trató el proyecto de Resolución que solicita informe al “Servicio Nacional De Catastro (SNC)”, presentado por los senadores Georgia Arrúa y Stephan Rasmussen.

Al respecto, los integrantes de esta Comisión asesora, aconsejaron la aprobación del presente documento.

Además, fue estudiado y dictaminado por la aprobación, el pedido de informe al Ministerio de Hacienda – Subsecretaría de Estado de Tributación (SET)”, presentado por el senador Martín Arévalo.

PROYECTOS DE DECLARACIÓN

Por otra parte, analizaron y aconsejaron la aprobación del proyecto de Declaración por la cual la “Honorable Cámara de Senadores exhorta a la Dirección General de Aduanas, Servicio Nacional de Calidad, Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), la Armada Paraguaya, el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Poder Judicial a arbitrar medidas enérgicas contra el contrabando de productos frutihortícolas e industrializados”, presentado por el senador Daniel Rojas.

Así también, se estudió el proyecto de Declaración que declara “De interés nacional el proyecto ‘Revista Estudios Paraguayos, 50 Años”, presentado por el senador Silvio Ovelar. En tal efecto, los legisladores aconsejaron la aprobación de la propuesta legislativa.

Igualmente, brindaron el correspondiente tratamiento al proyecto de Declaración por la cual la “Cámara de Senadores declara de interés la creación del primer Museo Interactivo de Ciencias (MUCI)”, presentado por el senador Martin Arévalo.

Sobre el punto, los miembros de esta instancia legislativa, aconsejaron la aprobación del documento.

Finalmente, analizaron y dictaminaron por la aprobación del proyecto de Declaración por el cual la “Honorable Cámara de Senadores declara de interés nacional el Sistema de Información Legislativa (SILPY), como herramienta de participación ciudadana y transparencia legislativa”, presentado por los senadores Blanca Ovelar, Carlos Filizzola, Stephan Rasmussen, Gilberto Apuril, Patrick Kemper y José Ledesma.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw