Intranet | Webmail

Subcomisión analizó la integración de los servicios de salud

La Subcomisión del área social, que preside la senadora Blanca Ovelar y es dependiente de la Comisión Bicameral de reordenamiento de la estructura del Estado, sesionó (en línea) este viernes y recibió al equipo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Sub Comisión de Salud del 26 de junio del 2020 1

Los invitados dieron detalles de la realidad de los sistemas de información de salud en red y los pasos que están dando en la búsqueda de la integración de los mismos, indicó el diputado Raúl Latorre, quien preside la Comisión Bicameral de reordenamiento de la estructura del Estado

Además, los legisladores recibieron información concerniente a la experiencia desarrollada en la localidad de Ayolas, donde se integraron los servicios del Ministerio de Salud Pública y del Instituto de Previsión Social. También, se interiorizaron de los detalles de la manera en que los profesionales socializaron este trabajo con la comunidad y cuyo resultado muestra mayor eficiencia, a partir de esa integración efectiva en los servicios.

Sub Comisión de Salud del 26 de junio del 2020 2

La Comisión solicitó a los representantes del Ministerio de Salud que preparen un estudio de impacto utilizando la experiencia de Ayolas, con la intención de llevar dicho trabajo de integración y transformación a la realidad nacional.

La Bicameral, desde esta subcomisión del área social se comprometió a seguir buscando una reforma del sector para generar salud con calidez y calidad en la mayor cantidad de servicios posibles, señaló el diputado Raúl Latorre.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw