Intranet | Webmail

Abordaron alcance de un proyecto de protección del patrimonio natural del Pilcomayo

Funcionarios de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, que preside el senador Sixto Pereira, realizaron una reunión técnica para el estudio del proyecto de Ley “De protección del patrimonio natural, cultural y lingüístico Nivaclé, Manjui y Maká del Pilcomayo”.

Ft6y5C4WYAQ-Z2S.jpg

Imagen de la reunión técnica realizada en la fecha. 

Al término de la reunión el Ing. Víctor Benítez, director de la instancia legislativa explicó que analizaron el proyecto de ley presentado por el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, que tiene como objetivo declarar patrimonio natural un área del Pilcomayo.  

En ese sentido, agregó que solicitaron al proyectista el documento del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), donde aplican el protocolo de consulta que se le debe realizar a las comunidades indígenas. Además, al MADES le solicitaron remitir el alcance de la categoría que tiene que ver con el territorio indígena de conservación.

Asimismo, aclaró que, una vez que obtengan todas las documentaciones se volverán a reunir, en 22 días, a fin de tener una propuesta técnica y presentar a los senadores que integran la comisión para que emitan su dictamen.

Ft6y5fpWIAAeAOB.jpg

El encuentro se realizó en sala de la Comisión de Energía. 

Igualmente, el director de la comisión expresó que las instituciones que estuvieron presentes manifestaron estar de acuerdo con el proyecto, pero con modificaciones. Esto es lo que será trabajado en 22 días.

La reunión se llevó a cabo en el salón de la comisión y contó con la presencia de representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES); de las comunidades indígenas y de las comisiones asesoras de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes y la de Pueblos Indígenas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw