Intranet | Webmail

Prosiguió mesa de trabajo sobre sistema de beneficios a microempresarios en el IPS

La Comisión Bicameral de Economía Social, (Cobies) que preside el diputado Edwin Reimer, prosiguió con la mesa de trabajo, con el objetivo de analizar la Ley N° 5741 "Que establece un sistema especial de beneficios del sistema de seguridad social (IPS) a los microempresarios”.

cobies 1

Participantes de la mesa de trabajo. 

Durante el encuentro, los representantes de las instituciones públicas y privadas participantes, manifestaron su conformidad en la aprobación del borrador del reglamento, el cual fue presentado en la reunión anterior, buscando impulsar la formalización de las Mipymes, además de generar beneficios para el sector.

Por su parte, el arquitecto Luis Tavella, en representación de los 28 gremios que conforman la Federación de Mipymes, expresó su consentimiento a la aprobación del documento, incorporando el carácter voluntario hasta el 2028 de una manera progresiva, teniendo en cuenta la poca incorporación del sector de Mipymes al IPS, (solo el 15%).

Finalmente se acordó una próxima reunión para el jueves 11 de mayo, donde se dará a conocer la versión consensuada de la mesa de trabajo, compuesta por las instituciones anteriormente mencionadas a fin de remitir el documento al Poder Ejecutivo.

cobies

La actividad se realizó en salón VIP de la Cámara Baja. 

De la actividad participaron representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Unión Industrial del Paraguay, de las direcciones de Seguridad Social, de Jubilaciones y de Aporte Obrero Patronal. Además  de la Asesoría Actuarial y la de Asuntos Gremiales del IPS. Además, de la Asomipymes, de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos y de la  Comisión de Economía, Cooperativismo, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana del Senado.

Es importante mencionar que forman parte de la COBIES los senadores Patrick Kemper, Juan Afara, Arnaldo Franco y los diputados Colym Soroka, Pastor Soria y Jorge Brítez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw