Intranet | Webmail

Estudian sostenibilidad de la caja de jubilaciones

La Comisión especial para el estudio de sostenibilidad del Sistema de Jubilaciones y Pensiones del sector público, que preside el senador Stephan Rasmussen, llevó a cabo una reunión en la fecha con la asistencia de representantes de varios sectores.

FvsxvT9XwAAnzqy.jpg

El senador Stephan Rasmussen encabezó la reunión con representantes de varios sectores. 

Al término de la reunión, el legislador explicó que se encuentran en el tramo final de lo analizado por la Comisión Especial y adelantó que tendrán una más entre los miembros de esta instancia legislativa, para luego conformar una Comisión Nacional que se encargue de la discusión detallada sobre la sostenibilidad de los programas contributivos de jubilaciones y pensiones del sector público.

Mencionó, además, que en la jornada participaron representantes de gremios de docentes, funcionarios y magistrados jubilados, quienes expresaron sus dificultades y pareceres, para brindar una solución a la falta de recursos, que agrava diariamente la crisis económica en el país.

“Lastimosamente desde el Poder Ejecutivo no se tuvo la voluntad política y el coraje para abordar todo el tema jubilación del sector público. Tampoco otras reformas que son urgentes hacerlas entonces y aunque lo haga ahora, ya no tiene ninguna fuerza porque están de salida”, señaló el senador.

Asimismo, adelantó que presentarán un proyecto de Ley que busque la sostenibilidad de la caja de jubilaciones y de esta manera brindar seguridad a los pensionados.

WhatsApp Image 2023-05-09 at 12.09.59 (1).jpeg

Legisladores que asistieron a la reunión a través de la plataforma virtual. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw