Intranet | Webmail

En mesa de trabajo estudian propuesta de ley sobre los créditos de carbono

Funcionarios de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, que preside el senador Patrick Kemper, mantuvieron una mesa de trabajo para analizar el proyecto de Ley “De los créditos de carbono”. De la actividad participaron representantes de instituciones públicas y privadas.

c8ae54e7-09e6-4923-8ab8-b75a264ff466.jpg

Humberto Machuca, director de la comisión encabezó la mesa de trabajo. 

El director de la comisión, Humberto Machuca, recordó que la semana pasada se realizó una audiencia pública y de ese encuentro surgió la apertura de realizar dos mesas de trabajo; la primera la que se hizo en la fecha y otra el viernes 2 de junio, con la participación de los distintos sectores que atañen el proyecto de ley.

Agregó que los invitados emitieron sus opiniones y pareces sobre artículos puntuales del proyecto.  “Nosotros como comisión tomamos todas las notas sobre los puntos técnicos y, posteriormente, pondremos a consideración de los senadores”, señaló.

Finalmente, manifestó el director de esta instancia legislativa, que el viernes se podrá culminar con el estudio de los articulados de la propuesta de ley.

8bec6951-1374-4288-a6a5-c16dcbb1086f.jpg

Representantes de los sectores públicos y privados asistieron al encuentro. 

SOBRE EL PROYECTO

Este proyecto tiene como objetivo establecer un marco normativo para definir la propiedad del Carbono reducido, evitando los créditos de carbono generados por proyectos desarrollados en la República del Paraguay.

Además, busca prever un mecanismo para contabilizar los créditos de carbono transferidos desde el Paraguay a otras jurisdicciones y viceversa, a fin de incentivar y facilitar la participación de los sectores público y privado en la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero y en los mercados de carbono.

Es importante mencionar que el ambiente es uno de los pilares fundamentales del desarrollo. Ya no es posible concebir un crecimiento económico y social sin considerar los factores ambientales, pues está científicamente comprobado que todo impacto negativo sobre el entorno natural repercute en diferentes ámbitos de la nación, produciendo efectos graves e irreparables, perjuicios sociales, económicos, sanitarios y afectando la calidad de toda la población en el ámbito social, económico y a los recursos considerados vitales.

Fueron firmantes de este documento los senadores Patrick Kemper, Oscar Salomón, Arnaldo Franco, Carlos Gómez Zelada, Fidel Zavala y Sergio Godoy.

a9e8bc99-499d-4378-b708-1e21f843c185.jpg

La reunión se realizó en el salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw