Intranet | Webmail

En reunión interinstitucional analizan aspectos del plan Hidrovía Paraguay – Paraná

Funcionarios de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, que preside el senador Sixto Pereira, llevaron a cabo una reunión técnica para analizar aspectos sobre el plan "Hidrovía Paraguay – Paraná”.

WhatsApp Image 2023-06-21 at 13.49.44.jpeg

Participantes durante la reunión. 

En la actividad se brindaron pareceres operativos sobre relevamiento de información de campo para la evaluación socio ambiental e hidrográfica preliminar en la Hidrovía Paraguay – Paraná: Segmento desde Río Apa al Río Pilcomayo.

En ese sentido, fueron analizados los resultados de los estudios de batimetría que ya fueron remitidos por la Administración Nacional de Navegación y Puertos y agregaron que continúan con la toma de muestras totalizando así siete puntos estudiados.

También, se están coordinando trabajos socioambientales, los cuales se deben llevar a cabo teniendo en cuenta la existencia de más de diez comunidades indígenas en el lugar.

WhatsApp Image 2023-06-21 at 13.47.02.jpeg

La actividad se realizó en la sala de reuniones de la Comisión. 

“Es importante que ellos tengan conocimiento del estudio y nosotros hacer el relevamiento con instituciones del Poder Ejecutivo. Con esto finalizamos una etapa que inició con la realización de la Audiencia Pública en el 2022 y los trabajos van a proseguir hasta llegar a la socialización de los resultados”, refirió el ingeniero Víctor Benítez, director de esta instancia legislativa.

Participaron del encuentro, representantes de los Ministerios del Ambiente y Desarrollo Sostenible; Relaciones Exteriores y de Obras Públicas y Comunicaciones. Igualmente, acudieron funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, de la Universidad Nacional de Asunción, de la Armada Nacional y de Itaipú Binacional.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw