Intranet | Webmail

Durante reunión informativa presentan informe final de gestión

La Comisión de Equidad y Género, que preside el senador Carlos Filizzola, llevó a cabo una reunión informativa, para analizar puntos del orden del día. Acompañó el encuentro, la senadora Lilian Samaniego.

WhatsApp Image 2023-06-26 at 08.38.20.jpeg

Conectados a la reunión. 

Durante el encuentro virtual, se llevó a cabo la presentación del Informe final de gestión de esta instancia legislativa, en ese sentido se expusieron las principales leyes sancionadas en el periodo legislativo 2018-2023.

Por otra parte, analizaron la denuncia formulada por la abogada Norma Cardozo, directora general de Talento Humano, sobre hechos de violencia laboral ejercida por medios telemáticos, que involucran a funcionarios de la institución.

Al respecto, se resolvió canalizar la denuncia a través de los mecanismos institucionales que correspondan para la investigación de los hechos, de tal forma que las expresiones de odio, misoginia y calumnias que atentan contra la dignidad de las funcionarias y funcionarios no se constituya una práctica corriente.

REMITIDOS AL ARCHIVO

Fueron remitidos al archivo, por su extemporaneidad, los siguientes documentos:

-Proyecto de Ley “Que suspende la vigencia de la Ley N° 6.659/20 ‘Que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el programa de la transformación del sistema educativo en Paraguay y sus anexos”, presentado por los senadores Abel González, Enrique Riera y Blas Lanzoni.

 -Proyecto de Ley “Que modifica el artículo N° 258 de la Ley N° 6.318/19 ‘Que modifica la Ley N° 834/96 ‘Que establece el Código Electoral Paraguayo e incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales”, presentado por los senadores Abel González, Octavio Schatp y José Ledesma.

 -Proyecto de Ley "Que modifica el artículo 258 inciso d) del Código Electoral modificado por la Ley 6318/2019 respecto a las suplencias de las listas plurinacionales en el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional", presentado por los senadores Fernando Lugo, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez de Portillo, Hugo Richer, Jorge Querey y Miguel Fulgencio Rodríguez, de fecha 5 de noviembre de 2020. 

-Proyecto de ley “Que establece subsidios para personas dedicadas al transporte escolar de niños y jóvenes en todo el territorio de la República”, presentado por los senadores Enrique Riera y Hermelinda Alvarenga de Ortega, de fecha 2 de octubre de 2020.

 -Proyecto de Ley “Que establece medidas de reactivación económica con equidad social”, presentado por el senador Salyn Buzarquis, de fecha 20 de agosto de 2020.

 -Proyecto de Ley “Que establece los lineamientos para la eliminación de la pobreza en la República del Paraguay”, presentado por los senadores Blas Llano, Enrique Riera y Eusebio Ramón Ayala, junto al entonces senador Fernando Silva Facetti,

 -Proyecto de Ley “Que fija los aportes de subsidio familiar a los hijos de funcionarios o empleados públicos”, presentado por el senador Abel González.

 -Proyecto de Ley "Que prohíbe el corte de los suministros básicos de agua y electricidad a personas electrodependientes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad", presentado por el entonces senador, Víctor Ríos Ojeda.

-Proyecto de Ley "Que establece mecanismos para garantizar la igualdad de derechos de todos los habitantes de la República", presentado por los entonces senadores Mario Abdo Benítez, Arnoldo Wiens, Carlos Amarilla, Luis Castiglioni y Eduardo Petta San Martín.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw