Intranet | Webmail

En mesa de trabajo estudiarán proyecto que crea el Ministerio de Economía y Finanzas

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que preside el senador Derlis Maidana, convoca a una mesa de trabajo para analizar el proyecto de Ley "Que crea el Ministerio de Economía y Finanzas de la República del Paraguay”.

c49cfaa4-76bf-408a-b793-a963714db066.jpg

Senador Derlis Maidana, presidente de la Comisión de Legislación. 

El encuentro está previsto para el lunes 24 de julio, a las 10:00 horas, en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores (3er piso).

Para el análisis del documento fueron invitados las autoridades del Ministerio de Hacienda, de la Función Pública, la Secretaría Técnica de Planificación y representantes de los sindicatos de las instituciones citadas. Además, las Comisiones Asesoras dictaminantes del Senado.

La propuesta legislativa fue firmada por los senadores Basilio Núñez, Silvio Ovelar, Dionisio Amarilla, Arnaldo Samaniego, Noelia Cabrera Petters, Lizarella Valiente, Natalicio Chase, Javier Zacarías Irún, Antonio Barrios y Pedro Díaz Verón, donde plantean en el artículo 1°, crear el Ministerio de Economía y Finanzas, en adelante el Ministerio, como organismo dependiente del Poder Ejecutivo.

Además, el Ministerio de Economía y Finanzas sustituye, unifica y amplía las funciones propias establecidas previamente en las leyes vigentes asignadas al Ministerio de Hacienda (MH), a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). A dicho efecto, el Ministerio de Economía y Finanzas subrogar las funciones y estructuras de los organismos absorbidos.  

En el artículo 2°, se establece que la naturaleza jurídica del Ministerio de Economía y Finanzas se constituye como un organismo de derecho público, normativo, estratégico y encargado de la formulación, diseño, definición, dirección, coordinación, ejecución y conducción de la política económica nacional y la administración de los recursos del país, así como de la coordinación de las políticas públicas en materia de desarrollo económico. 

WhatsApp Image 2023-07-21 at 08.26.46.jpeg

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw