Intranet | Webmail

Durante mesa técnica analizan planes para mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables

La senadora Norma Aquino, vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Social, encabezó una reunión técnica con el equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, a fin de tratar aspectos del "Plan Nacional de Reducción de la pobreza” y del anteproyecto de Ley sobre "Economía social solidaria”.

WhatsApp Image 2023-07-31 at 09.05.31.jpeg

Senadora Norma Aquino Luraghi. 

Al inicio del encuentro, durante las palabras de bienvenida, la legisladora agradeció a los participantes por la concurrencia y agregó la importancia de fomentar las actividades sociales que transformen realidades vulnerables en una calidad de vida que favorezca al desarrollo de las comunidades.

“Realmente lo que queremos desde esta Comisión, es encontrar una respuesta favorable para el pueblo paraguayo, 70% de la ciudadanía paraguaya se dedica a trabajos informales, siendo ellos los más perjudicados en tiempos de pandemia”, remarcó.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, los representantes expresaron que trabajar en consenso con esta instancia legislativa fomenta la lucha a favor de los sectores más vulnerables del país, agregando que la realización de una agenda en común con las instituciones vinculadas será de gran ayuda para lograr los objetivos pautados.

PLAN NACIONAL DE REDUCCIÓN DE LA POBREZA

Es importante mencionar que este plan busca mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de las políticas de protección social, inclusión económica y la cohesión social en territorios y comunidades.

El Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, refleja las aspiraciones de los sectores campesinos, indígenas y populares y constituye un mecanismo de articulación permanente entre el gobierno a nivel central, departamental y distrital junto con la sociedad organizada en agremiaciones campesinas, indígenas y otros.

Asimismo, apunta a que las acciones conjuntas y prioritarias de todos los sectores ayuden a mejorar el gasto público y la calidad de vida de la población.

WhatsApp Image 2023-07-31 at 09.05.31 (1).jpeg

Representantes de instituciones. 

ANTEPROYECTO “ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA”

Este documento tiene como objetivo la creación de empleo con condiciones laborales dignas, el fomento de la unión y participación social, fortaleciendo procesos de integración productiva. Así mismo, propone generar relaciones de solidaridad y confianza, con la promoción de valores y el cuidado del medio ambiente frente a las condiciones laborales mercantiles.

La economía social funciona como una estructura operativa de las diligencias económicas dentro de un determinado ámbito, caracterizada por la autogestión de cada unidad, así como por la igualdad y equidad de sus miembros.

La actividad se realizó en la sala de sesiones del Senado.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw