Intranet | Webmail

Legisladores emiten dictámenes sobre diversos documentos

Durante la jornada, la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el senador Derlis Osorio, llevó a cabo su encuentro ordinario, en la sala de sesiones de la Cámara Alta. En la reunión fueron tratados varios proyectos legislativos.

WhatsApp Image 2023-08-08 at 09.50.13.jpeg

Senador Derlis Osorio (centro), encabezando el encuentro. 

Se analizó el Mensaje N° 3.379, remitida por la Cámara Baja, referente a la Resolución N° 4.532 “Que rechaza la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley N° 7081 ‘Que establece un régimen de indemnización de los soldados conscriptos que prestaron servicio durante la Gesta del 2 Y 3 de febrero del año 1989”, presentado por varios diputados.

Sobre el punto, los legisladores resolvieron emitir dos dictámenes; en mayoría por aceptar la objeción total y en minoría por el rechazo.

También trataron el Decreto N° 9.624/2023, “Por el cual se objeta totalmente el proyecto de Ley N° 7.117/2023 ‘Que establece medidas de normalización y transparencia sobre la estructura de costos del Gasoil Tipo III  y fija precios mínimos y máximos para su comercialización”, presentado por los senadores Patrick Kemper, Esperanza Martínez y los entonces senadores Georgia Arrúa, Fidel Zavala, Stephan Rasmussen, Amado Florentín, Arnaldo Franco, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Jorge Querey y Sixto Pereira.

Al respecto, aconsejaron aceptar la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo.

ADICIONAL

En la reunión también trataron la Resolución N° 4.524 “Que rechaza el proyecto de Ley ‘Que aumenta pensión graciable al Señor Catalino Antonio Gill”, presentado por el entonces senador Víctor Ríos.

Finalmente, estudiaron el proyecto de Ley “Que concede pensión graciable al Señor Manuel Ramos Marecos”, presentado por la senadora Esperanza Martínez y el entonces senador Carlos Filizzola.

Con relación a los citados proyectos, los integrantes de esta instancia legislativa emitieron dos dictámenes; en mayoría por el rechazo y en minoría por la aprobación.

WhatsApp Image 2023-08-08 at 09.59.04.jpeg

Senadores conectados a la reunión. 

POSTERGADOS

Fueron postergados para un análisis más detallado los siguientes documentos:

 - Resolución N° 4.525 “Que ratifica la sanción inicial acordada AL proyecto de Ley ‘Que declara de interés social y expropia a favor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, un inmueble del distrito de Benjamín Aceval – Departamento de Presidente Hayes, para la creación de un núcleo poblacional donde reubicar a los ocupantes de comunidades asentadas en la franja de seguridad de la Ruta Py 09 ‘Presidente Carlos Antonio López’, a la Altura del Km. 134; Km. 160 – Pa’i Puku; Km 173 - Río Negro; Km. 192 - San Antonio, y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022, aprobado por la Ley Nº 6.873 de fecha 4 de enero de 2022 – Ministerio De Obras Públicas Y Comunicaciones”, presentado por el diputado Julio Enrique Mineur.

 -Proyecto de Ley “Que aprueba el acuerdo de sede entre el Gobierno de la República Del Paraguay y la Corte Permanente De Arbitraje”, firmado el 15 de octubre de 2019, en la ciudad de Asunción.

WhatsApp Image 2023-08-08 at 13.25.07.jpeg

 Varios senadores en modalidad presencial. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw