Intranet | Webmail

CONADERNA y Carmen del Paraná encaminan convenio interinstitucional

La propuesta de un Convenio de Cooperación Técnica en temas ambientales entre la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que preside el senador Blas Lanzoni, y la Municipalidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, fue presentada en la mañana de este martes ante el Intendente local, Sr. Germán Gneiting.

conaderna y carmen del parana

Para el efecto, los funcionarios Hugo Cabrera, director de Relaciones Interinstitucionales, y Hugo Aguilera, de Servicios Generales de la CONADERNA, mantuvieron una entrevista con el intendente Gneiting en la sede comunal.

Explicaron que esta iniciativa impulsada a nivel nacional por el senador Lanzoni propone fortalecer las capacidades institucionales de municipios y gobernaciones para la preservación de la riqueza ambiental y el desarrollo sustentable.

Indicaron que, hasta el momento, casi una veintena de localidades ya disfrutan de los beneficios de este tipo de convenios, que les posibilita recibir asistencia técnica en diversas áreas del quehacer municipal.

Capacitación ambiental para autoridades y funcionarios, estudios técnicos y laboratoriales en casos concretos, proyectos de ordenanzas ambientales, entre otros, constituyen parte de los beneficios brindados a los municipios.

El intendente Gneiting se mostró abierto a la propuesta, por lo que se coordinará una fecha para la suscripción del documento correspondiente.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw