Intranet | Webmail

Comisión analiza documento sobre declaración de Emergencia Nacional por feminicidios

La Comisión de Equidad y Género, que preside la senadora Zenaida Delgado, se reunió de manera virtual para tratar el proyecto de Ley "Que modifica los artículos 5° incisos A) y K), 7° y 18 de la Ley N° 6.806/2021 'Que declara Emergencia Nacional por feminicidios”. La reunión contó, además, con la participación de las legisladoras Lilian Samaniego y Esperanza Martínez.

WhatsApp Image 2023-08-22 at 09.01.05.jpeg

Senadoras Zenaida Delgado y Esperanza Martínez, en compañía de la directora de la Comisión. 

Esta propuesta, presentada por la senadora Lilian Samaniego, busca brindar una respuesta inmediata a los problemas de violencia que sufren las mujeres. Asimismo, propone medidas orientadas a profundizar el trabajo que realizan las distintas instancias, a fin de garantizar la vida de aquellas mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad por violencia.

Sobre el punto, la senadora Esperanza Martínez manifestó que esta normativa fue presentada en tiempos de pandemia del COVID-19, teniendo en cuenta que durante el confinamiento muchos hombres violentos, se quedaron encerrados con sus víctimas y eso representó una situación alarmante. 

Agregó que lo que se busca con las modificaciones es que la vigencia de esta Ley continúe, ya que la violencia contra las mujeres no es un tema resuelto en el país y el mundo. “Nos va a llevar tiempo resolver esta situación, por una serie de complicaciones complejas”, mencionó.

WhatsApp Image 2023-08-22 at 08.15.01.jpeg

La senadora Lilian Samaiego, en modalidad virtual. 

Al respecto, las senadoras aconsejaron la ratificación en la sanción inicial del Senado.

En otro sentido, las legisladoras resolvieron la aprobación con modificaciones del proyecto de Ley “Que amplía el artículo 93 de la Ley N° 1690/01 ‘Código de la Niñez y la Adolescencia”, presentado por el entonces senador Eusebio Ramón Ayala.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw