Intranet | Webmail

Invitan a cursar el primer diplomado en Legislación y Gestión Ambiental

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), conjuntamente con la Academia Legislativa, anuncian la realización conjunta del Diplomado en Legislación y Gestión Ambiental 1ra. Edición, que se iniciará el próximo viernes 13 de octubre y concluirá el 6 de diciembre de 2023.

flyer diplomado 13-10 (1).jpg

La citada instancia legislativa realiza este diplomado en su función institucional de velar por la observancia de las leyes ambientales, coordinar con otras instituciones, difundir las leyes ambientales y promover la preservación de los recursos naturales.

El diplomado está dirigido especialmente a funcionarios de instituciones miembros de la Conaderna, autoridades y funcionarios nacionales, departamentales, municipales y representantes de la sociedad civil, igualmente podrán participar estudiantes de carreras afines y público en general.

El objetivo de la capacitación consiste en fortalecer y actualizar las competencias de los participantes en torno a las principales normativas y regulaciones de orden ambiental vigentes en nuestro país, que tienen como finalidad la preservación y protección de los recursos naturales.

Igualmente, apunta a mejorar el desempeño estratégico en materia de gestión ambiental.

El diplomado se impartirá en modalidad híbrida. Comprende dos clases presenciales, que incluyen una conferencia magistral y un taller para elaboración de ordenanzas municipales a realizarse en la sede del Congreso Nacional, mientras que las demás clases se impartirán en modalidad virtual (a través de la plataforma Zoom y Senado Tv), en el horario de 09:00 a 11:30.

Precisamente, una de las primeras actividades académicas constituye la Clase Magistral “Legislación Ambiental aplicada a la Gestión de municipios y gobernaciones. Actualidad, Dificultades, Oportunidades y Desafíos”, que tendrá como disertante al senador Juan Afara, presidente de la Conaderna.

El diplomado es gratuito y con certificación al término del mismo. 

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario electrónico: https://docs.google.com/forms/d/1omjori60Vn4RzFjbFDmQP6-ul0TlcDr9U0iW5TIynCE/viewform?edit_requested=true

Para más informes: Academia Legislativa, 0981 786837.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw