Intranet | Webmail

La Conaderna realiza verificación in situ en San Pedro

El viernes último, funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, desarrollaron una jornada de trabajo en el Municipio de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, con el objetivo de proporcionar asistencia técnica para la elaboración de ordenanzas de contenido ambiental para la protección integral de los humedales de la zona y la recuperación de sus cauces hídricos.

san pedro 1

Vista de la zona visitada.

La actividad comprendió una reunión de trabajo con los miembros de la Junta Municipal local, así como una verificación in situ de la cuenca del Estero Mbutuy y humedales adyacentes.

La comitiva de la Conaderna estuvo integrada por los funcionarios Ing. Agr. Víctor Gómez, director de Planificación y Desarrollo Sostenible, Sr. Julio Brizuela y Sr. Francisco Pereira.

Los mismos fueron recibidos en la sede municipal por los concejales Prof. Abg. María Norma Morel, presidente de la Junta Municipal; Prof. Vilma Ozuna; Odón Ferreira; Prof. Gladys Salinas de González; Prof. Juan de la Cruz Liuzzi, además de Robert González, asesor municipal.

Los funcionarios de la Comisión recibieron los planteamientos de las autoridades municipales acerca de la situación actual de las áreas a ser protegidas, de manera a encaminar las siguientes acciones desde el ámbito legislativo.

Conaderna JM 1

Funcionarios locales junto a los miembros de la Conaderna.

Posteriormente, se realizó un recorrido conjunto por los humedales y cauces hídricos, que abarcó las comunidades de Santa Rosa, San Juan Bosco (Arroyo Mbutuy) y Mboi'y (Arroyo Takuary).

En dichos sitios, se realizó el relevamiento de datos ambientales además de efectuarse tomas aéreas con drone, lo que servirá para elaborar el informe técnico correspondiente. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw