Intranet | Webmail

Analizan modificaciones al proyecto legislativo que regula las MIPYMES

La senadora Zenaida Delgado, miembro de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, encabezó este jueves una mesa de trabajo con representantes de diversas instituciones y organizaciones, a los efectos de consensuar ideas y sugerencias de modificaciones al proyecto de Ley que modifica varios artículos de la Ley que regula las MIPYMES.

WhatsApp Image 2023 10 05 at 14.45.25

La senadora Zenailda Delgado encabezó la reunión de este jueves.

Al término del encuentro, la legisladora anunció que la reunión fue fructífera por el logro de un diálogo entre las partes con miras a beneficiar a las pequeñas y medianas empresas. "El objetivo es no asfixiar a las pequeñas y medianas empresas, estamos consensuando y creo que vamos a llegar a buen término", significó.

Anunció, además, que el próximo lunes 9 de octubre se prevé otra reunión a la cual serán invitados también los representantes del Ministerio del Trabajo, el Instituto de Previsión Social (IPS), la Secretaría de Tributación (SET) y el Ministerio de Economía y Finanzas, junto a otros sectores que están involucrados con el proyecto legislativo.

De acuerdo a lo manifestado por la senadora Zenaida Delgado, los asistentes a la reunión de hoy tienen buena predisposición y ganas de apoyar a las pequeñas y medianas empresas y, sobre todo, a los trabajadores.

A la primera mesa de trabajo, convocada por la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, asistieron los miembros del equipo técnico de Viceministerio de MIPYMES – MIC; representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Federación Paraguaya de MIPYMES (FEDEMIPYMES). Igualmente, estuvieron presentes los asesores técnicos de los senadores que forman parte de la comisión asesora. 

El objetivo fue trabajar sobre las propuestas de modificaciones al proyecto de Ley “Que modifica los artículos 4, 5, 6, 7, 8, 10, 13, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 26, 27, 30, 31, 34, 36, 37, 39, 40, 43, 46, 47, y 48 de la Ley N° 4.457/12 ‘Para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES)”.

 

 

 

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw